• Stacks Image 414
  • Stacks Image 556
  • Stacks Image 857
Stacks Image 891



-La Batalla de Coronel, 1 Noviembre 1914 (mapa)
-La Batalla de las Islas Falkland, 8 de Diciembre 1914
- La persecución y hundimiento (por su propia tripulación) del crucero alemán SMS Dresden en la Isla de Juan Fernández
, 15 de Marzo 1915

Este proyecto busca generar material educativo de alta calidad para su distribución en TV abierta - cable, internet, charlas a colegios, exposiciones fotográficas, salas de museo.



En 2014 se iniciarán las conmemoraciones de los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Para recordar estas fechas Geográfica Producciones ha comenzado un proyecto educativo documental innovador que busca rescatar los acontecimientos ocurridos en Chile durante la Gran Guerra.
Estos se concentran en las operaciones navales realizadas por la flota imperial alemana y la flota Británica en el Pacífico y Atlántico Sur y que en su mayoría son completamente desconocidas por los chilenos.



Esta épica historia será contada por primera vez usando gráfica 3D.


Se reconstruirán los buques de las flotas que se enfrentaron en el mar de Chile realizando un rescate histórico único en su tipo.
 
  • Stacks Image 35
  • Stacks Image 28
  • Stacks Image 32
Stacks Image 73

GALERÍA de CUADROS

Parte de la colección del Royal Museums Greenwich sobre las Batallas de Coronel y Las Falkland, directo a sus archivos. El museo contiene mapas, medallas, cuadros y objetos de las operaciones navales desarrolladas en el Pacífico Sur y Atlántico Sur
Stacks Image 77

REGISTRO SUBMARINO

Un importante objetivo de este proyecto es mejorar la documentación audiovisual del SMS Dresden que yace a más de 60 metros de profundidad en la bahía Cumberland. Se contempla además registro de la flota alemana hundida en Scapa Flow
Stacks Image 69

SMS DRESDEN:

El Crucero alemán es el principal protagonista de esta historia. Logra escapar de la batalla en las islas Falkland y se dirige a los canales australes de Chile. Por meses elude la persecución de tres buques británicos hasta que es acorralado en la Isla de Juan Fernández (Más a Tierra).
Stacks Image 887
Este proyecto cuenta con el Apoyo de la Embajada de Gran Bretaña y la Cámara Chileno Británica de Comercio.
Stacks Image 838
Stacks Image 836