EXPERTO NORTEAMERICANO HABLA DE CHILE

El Doctor en Biología John McCosker ha sido uno de los principales científicos norteamericanos dedicados al estudio del Tiburón Blanco (Carcarodon carcharias). Explica con absoluta certeza la existencia de tiburones blancos en aguas chilenas.
Toda la bibliografía sobre la distribución geográfica de este animal indican que es se encuentra en Chile durante todo el año desde Chiloé hasta el límite con Perú.
Hay una lista de ataques, capturas y fotografías que sin dudas señalan que este increíble animal esta presente en las aguas de esta parte del Pacífico. Aún se desconoce si pueden existir poblaciones como las que se encuentran en Australia, California o Sudáfrica.

Este documental fue realizado por Megavisión y Equilibrio Producciones.
Dirección y Produccion Ejecutiva Fernando Luchsinger.
Producción: Cristián Muñoz-Graham Lewis.

VIAJES TRANSCONTINENTALES

Realizado en 2001 este documental sobre la presencia del Tiburón Blanco en Chile indicó que este animal si tenía las capacidades para realizar travesías intercontinentales.
Tres años después se comprobó esa teoría. En 2004 se registró el primer viaje de un tiburón de esta especie entre continentes. Científicos sudafricanos lograron seguir una hembra que fue capaz de viajar desde Sudáfrica a Australia y volver. Eso significa un viaje de 22.000 kilómetros en total. También el dispositivo electrónico, con el cuál se siguió al animal, mostró que esta hembra alcanzó 980 metros de profundidad soportando temperaturas de apenas 3,4 grados C.
Aún se desconoce la razón de tan largo viaje aunque se estima que se trataría de un viaje en busca de apareamiento aunque el desarrollo sexual de "Nicole" (bautizada así en honor a la actriz Nicole Kidman) no haya alcanzado la madurez.
Existe un error de nombre: Dice Alfonso Cea y debe decir Alfredo Cea